0
Superficie km²
0
Población(2012)
0
Elevación, M.
0
Distritos Municipales

Comendador es el municipio cabecera de la provincia Elías Piña de la República Dominicana. Su nombre honra a Nicolás de Ovando (Comendador de Lares).

Se limita al norte con el municipio de Bánica, al este con la provincia San Juan, al sur con el municipio de El Llano, y al oeste con Haití. y está conformado por tres distritos municipales: Comendador, Sabana Larga y Guayabo.

Historia de Comendador

El 29 de mayo de 1511, nace Nicolás de Ovando y Cáceres, quien se convertirían en gobernador y administrador colonial de La Española. Además de haber sido el sucesor de Francisco de Bobadilla, también fue el comendador de Lares y, en honor a él, se le otorgó el nombre Comendador a este municipio fundado en 1907.

Sus 25 500 habitantes ven transitar su día a día practicando actividades agrícolas y servicios terciarios, los cuales han aumentado considerablemente a partir del activo comercio que se mantiene con Haití.

Hay más de 7 000 habitantes en Bánica

La principal actividad económica del municipio es la agrícola aunque los servicios terciarios han ido incrementándose, sobre todo el comercio con Haití.

La agricultura (el cultivo de aguacate, yuca, habichuelas y maní) y el mercado municipal que destina un espacio para celebrarse el intercambio comercial donde participan tanto los munícipes de comendador, así como comerciantes y compradores.

Sus atractivos turísticos

Más visitados son el balneario de Las Dos Bocas, y confluencia de los ríos Macasia y Comendador.

Las fiestas patronales de Comendador son realizadas el 15 de octubre en honor a la Virgen Santa Tereza.

Galería de imágenes Comendador

Visualiza los sitios mas emblemáticos de nuestro hermoso municipio además de lugares turísticos y la idiosincrasia de nuestra gente.

Atención ciudadana

Envíanos tu consulta por escrito, rellena el siguiente Formulario y recibirás la respuesta en tu e-mail a la mayor brevedad: