0
Superficie km²
0
Población(2012)
0
Elevación, M.
0
Distritos Municipales

Historia del Municipio

El municipio recibe su nombre en honor a Pedro Santana el primer presidente constitucional del país. Este militar y caudillo nacido en Santo Domingo, República Dominicana, fue nombrado gobernador de la Provincia de Santo Domingo en 1862 y, a su vez, recibió por parte de la reina Isabel III de España el título de marqués de Las Carreras.

Pedro Santana

Convertido por ley en municipio el 3 de marzo de 1952, se encuentra conformado por dos distritos municipales: Pedro Santana y Río Limpio. El ultimo contando con características muy similares a Constanza, lo cual lo hace muy atractivo para turistas interesados en climas fríos y lugares montañosos.

Era conocido como el pequeño poblado de Los Cercadillos que pertenecía al municipio de Bánica.

Cuenta con 4 000 habitantes

Su principal actividad económica es la agropecuaria y Sus fiestas patronales son celebradas cada 19 de marzo en honor a San José. Las temperaturas en Pedro Santana son lo suficientemente cálidas todo el año por lo que no tiene restricciones en cuanto al periodo de cultivo en estos términos.

Parque nacional Nalga de Maco

El parque nacional Nalga de Maco es un parque nacional, ubicado en la Cordillera Central en el sector oeste de la República Dominicana en proximidades con la frontera con Haití

Está localizado en el extremo occidental de la cordillera Central. La loma Nalga de Maco pertenece al municipio de Pedro Santana, provincia Elías Piña y está ubicada al Norte. Limita al Norte con el municipio de Los Almácigos en la provincia Santiago Rodríguez, al Sur con el propio municipio a que pertenece, al Este con el parque nacional Armando Bermúdez, y al Oeste con el municipio de Restauración en la provincia de Dajabón. Su extensión territorial es de 280 quilómetros cuadrados.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales construyó un Centro de Recepción de Visitantes, donde concluirá el Trillo de Hispaniola, sendero que permitirá el disfrute de los atractivos de los parques nacionales de la cordillera Central, teniendo en sus extremos las comunidades de Mata Grande en las cercanías del parque nacional Armando Bermúdez y Río Limpio próximo al parque nacional Nalga de Maco.

Destaca la Cueva de la Sidra o la Cidra, de acceso previa autorización por las autoridades del parque mediante visita guiada.

Galería de imágenes del municipio Pedro Santana

Visualiza los sitios mas emblemáticos de nuestro hermoso municipio además de lugares turísticos y la idiosincrasia de nuestra gente.

Atención ciudadana

Envíanos tu consulta por escrito, rellena el siguiente Formulario y recibirás la respuesta en tu e-mail a la mayor brevedad: